Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

* * * VIVENCIAS * * *


Noviembre 17 del 2010.




Para mi amor: Edelmira Ortega Guerrero (q.e.p.d.)



Amor, aun recuerdo esos bellos días en que el cielo lucia radiante mostrando al mundo la mejor gama de su color azul, adornado siempre con los sutiles cojines blancos que se forman con las nubes, me dejo llevar por el pensamiento y revivo de nuevo los paisajes Barcelona ofrecía en aquellos años (1963) recién había llegado a la ciudad procedente de nuestro natal Granada, ¿Quién iba a imaginar que al poco tiempo te conocería a ti que fuiste, has sido y serás el amor de mi vida? Aun me parece ver cuando al poco tiempo de conocernos paseábamos juntos de la mano y recorríamos felices las calles, guardando momentos que perdurarían en mi mente hasta estos días.

Como si fuese un sueno, me puedo ver como aquel día cuando lleno de nervios y sin encontrar la mejor manera de decirlo te pedí que fueses mi esposa, de la misma forma veo tu rostro aun lleno de dudas pero irradiando felicidad pues al fin uniríamos nuestras vidas… y así fue… al poco tiempo vimos llegar el primer fruto del amor que nos profesamos, nuestro hogar empieza a recibir bendiciones con el nacimiento de nuestra hija Rosa María, completando nuestra dicha años después con la llegada de Susana y Katya, ¿recuerdas? SSiempre fueron nuestro más preciado tesoro y la más grande alegría.

Aunque hubo años en que mi esfuerzo se tuvo que multiplicar para sacar adelante la familia, recuerdo y agradezco que siempre hayas vivido entregada, siempre brindando lo mejor de ti, aun puedo ver y sentir el amor y ternura que siempre nos profesaste no solo a nosotros si no a quien necesitase de tu ayuda, pues siempre te mostraste ante el mundo como un ser servicial y dispuesto ayudar, siempre con ese ángel que te caracterizo. En tu paso por la vida sembraste y cosechaste muchísimo amor entre tus amistades y tus vecinos, siempre fuiste muy querida por todos nosotros y aunque nunca dude hoy puedo asegurar que en mi vida fuiste mi mejor elección o quizá el mejor regalo que mi dios me mando.

Con el tiempo, vimos fructificar y crecer nuestra familia pues Dios seguía desprendiéndose de sus ángeles para enviarlos a nuestro lado como nuevos miembros de nuestro hogar, fue entonces que de a poco fueron llegando nuestros nietos Patricia, Emma, María y Pau, quienes se convirtieron en los príncipes de nuestra casa, a quienes cuidamos de la misma forma que hicimos con nuestras hijas.

Después de esto llega la etapa difícil, la mas dura que tuve y que desearía no haberla vivido, con tal de no haber visto que sufrías de una manera que no merecías, pues tu siempre generosa y llena de bondad con disposición para ayudar y ver por quienes necesitaban de ti, no merecías esa agonía, no reclamo a Dios porque seguro estoy que eso glorifico tu alma y santifico tus días, de esta etapa mas no habré de contarte puesto que quiero que así como yo te conocí, feliz, hermosa y radiante te guardes por si hay otra vida.

Amor así, solo así he de recordarte, aunque no se cuantos años viva lo haré extrañándote pues con tu partida te llevaste mas de la mitad de la vida mía; y aun con tu ausencia que me lleva a refugiarme en mis soledades he de decirte que te amo, tanto o mas de lo que te ame cuando estuviste a mi lado compartiendo tu vida.


 
Juan Manuel Salmerón Aguilera.


Amigos: este escrito esta hecho con todo mi cariño para el señor Juan Manuel a petición de él mismo por el primer aniversario luctuoso de su esposa Edelmira (q.e.p.d.)


Reptetuosamente,


Pi







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bonita.. = )

Sabes.tu Blog
es hermosisimo, totalmente
lleno de Tu Corazon..= )

jaimem.

Klaw dijo...

Hola amiga, por aquí me tienes visitando a las estrellas!!

Que detallazo el tuyo para tu amigo.
seguro le encantará.

Abrazos y besitos.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga bellisimo detalle
que seguro que a tu amigo le
gustara mucho dado a lo entañable
y sentida en el alma de tus letras

Un saludo...

Coeli L. dijo...

Es difícil ver partir a quién se ama... es difícil, pero la luz vuelve cada mañana con el recuerdo de su sonrisa.

Que bello detalle!! en la sensibilidad de tus letras

Un fuerte abrazo

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

paz a tu corazón.

Anónimo dijo...

Hola Sra., ya vi su mensaje en el Foro. Hace días leí su bonito escrito, me permití copiarlo para enseñar a mis hijas. Le estoy muy agradecido y espero poder aprender a entrar en sus páginas.
Fontedei.