Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

* * * SOY YO, TU CUERPO * * *


Solo te fui prestado para que a tu paso por esta vida, disfrutaras de lo que te ofrecía.

A través de mi, puedes descubrir todo lo que hay en ésta tierra, si bien quieres unos ejemplos te los he de citar.

Es por mis ojos que puedes ver todo lo que te rodea, desde un bello amanecer en un día de primavera, hasta el ocaso que anuncia que un día más esta llegando a su fin.

Es por mi nariz que puedes oler el suave aroma de las flores y respirar el aire puro que da vida y oxigene mi interior.

Son mis manos y mi piel las encargadas de tocar, pues, hay en ellas una sensibilidad tal, esa que brinda el poder palpar cuantas cosas quieras.

Tengo también un par de oídos, con los cuales puedo escuchar las palabras mas dulces, la melodía más bella, el canto de las aves, incluso, puedes con ellos escuchar el murmullo del silencio.

Fui dotado de una boca, a través de ella puedo emitir sonidos los que yo quiera, puedo charlar, cantar, emitir una sonora carcajada, aunque prefiero enmarcar mi rostro con una sutil sonrisa.

Tengo brazos que me facilitan la búsqueda y el descubrimiento de muchas cosas, incluso me permite rodear con ellos a esos seres que tanto estimo y quiero. Además, cuento con un par de piernas y pies que me llevan a recorrer el mundo entero, el lugar que imagine, son ellos los encargados de trasladarme hasta allí; no importa donde, bien puede ser un bosque, el mar, las montañas, nunca, nunca me dicen: ¡no!

Hay en mi cosas mas importantes que las anteriores, como lo es el cerebro que es el encargado de emitir las ordenes en mi, a través de él es que hay comunicación de unas partes con las otras; pero, ¿ sabes? habita en mi entre otras tantas cosas un corazón que siempre late, que nunca para, algunas veces acelerado como queriendo salir de su lugar, otras tantas veces lento, como queriendo dejar de hacerlo, pero, éste órgano además de ser vital para mi, es también muy especial, pues es el símbolo del amor, aunque no en su forma, pero, es él, mi corazón quien es capaz de sentir y amar todo de la vida, incluso a un ser semejante a mi.

¿Entiendes ahora, que tan importante soy?, sí, lo declaro abiertamente, soy y me siento importante; supongo que con ésta descripción que te he dado, sabes ya quien soy. Sí, soy tu cuerpo, ese mismo que como te dije antes, te fui prestado, soy ese que te permite ver, sentir, escuchar, explorar, descubrir, conocer, aprender, en cualquier sitio donde tú estés.

Ahora, si me permites, sólo un par de preguntas te he de hacer, ¿en qué momento dejé de importarte?, dime, ¿en qué lugar, aun sin dejarme fue que me abandonaste?, si tienes la respuesta, dímela, porque aún con mis múltiples capacidades no logro entender, el porque de tu proceder.

SOY TU CUERPO, RESCATAME, CUIDAME!!...

Safe Creative #1010067513176










4 comentarios:

Frases celebres dijo...

La verdad uno llega a dar todo por el otro y no entiende las desiciones. Somos cuerpo, somos alma, corazón que entregamos desinteresadamente. Hermosa entrada, triste pero bella.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

soniah dijo...

Pi, esta es una pregunta malvada.
Lo escribiste tu???, lo digo por que siempre leo de ti poesias.
Esto es lindisimo. no es que no tengas talento, que de hecho te sobra es solo un cambio de tu estilo verdad?.
Reflexiones verdaderas haces con este escrito, haces un detalle exacto de nuestro cuerpo y de lo que hacemos o dejamos de hacer por el.
Gracias.
un abrazo,
Eres Grande, aqui, alla y en cualquier lugar.
Soniah

Pi dijo...

Jajaja , Soniah respondo a tu malvada pregunta, si este es un escrito completamente mio, lo he plasmado en papel una noche estando en el hospital cuidando a mi madre, ella siempre por trabajar y darnos hasta lo que no mereciamos descuido en demasia su cuerpo, a sus 56 anhos padece de muchos males, lamentablemente nadie escarmienta en cuerpo ajeno pero al menos intento crear conciencia de lo importante que es nuestro cuerpo, y creeme que yo lo he descuidado tanto o mas que ella.

soniah dijo...

Gracias Pi por entender con gracia y humor mi pregunta malvada, pero llena de admiracion y cariño.
Abraza a tu mami de mi parte.
Y que se cuide ¡eh! aun esta joven.
Soniah